top of page

LOS POLÍTICOS Y EL PODER DE LOS ASTROS

  • Foto del escritor: Maestro Orión
    Maestro Orión
  • 6 abr
  • 3 Min. de lectura



Las historias en la vida de Pobres Corazones


Tanto la crónica como los personajes representados en esta novela son estrictamente ficción y nada tienen que ver con personajes o situaciones reales. Cualquier semejanza con personas o historias reales es mera casualidad.


El día era maravilloso. El sol brillaba en esa mañana jubilosa. Los hombres caminaban hacia la salida del campo de golf “La Josefina", de 6.500 metros y un total de 9 hoyos ubicado en una de las estancias del mandamás de Pobres Corazones, Arturo Martinezky. Don Arturo contaba con la inestimable colaboración del todo terreno Igor, su hombre más fiel, después de Mario Cortijo. En este caso Igor hacía las veces de caddy de Don Arturo.


Ser o no ser


Tras el largo partido que ganó, como era lógico, Don Arturo. Sus rivales jugaban a menos adrede; el grupo se reunió en el restaurante principal del club de Golf a merendar un rico chocolate negro a la taza, marca Michel Cluizel, uno de los mejores del mundo, acompañado por bombones muy finos y frutos secos.

_¿Qué piensa u opina don Arturo acerca de ir juntos con los libertinos en estas elecciones?

_Lo he estado pensado mucho Cortijo. Y la verdad que no sé. Creo que a esta altura, y considerando el lanzamiento de nuestro jefe general el Gato, tendremos que ir solos como siempre. Nuestro equipo en Pobres Corazones es el mejor. Los libertinos con Jorgito Dibu que nos pueden aportar. Son cuatro. Y como si fuera poco la joven consejera Ivana La Tribu está con nosotros. No he hablado nada todavía con su jefe seccional Sebastián Desparejo; pero considerando la semana bochornosa que ha tenido el León, estoy convencido que debemos mantenernos al margen.

_Yo pienso lo mismo Señor. Nosotros tenemos como mínimo un 40 por ciento de seguidores. Podemos sumar un poco más o mantenernos en ese porcentaje, el cual nos sobra para ganar con el candidato que sea.

_Así es Mario ¿Cómo la vez Nachete?

_(El pelado Nachete aspira a la alcaldía en el 4027, pero parece que don Arturo tiene pensado seguir si cambia la ley). Yo comparto con ustedes la idea o la situación que acaban de describir. Me parece que si logramos posicionar un buen candidato/ta nos volvemos a quedar con el triunfo.

_¿Y vos Lucho Quinto Deddón? ¿Cómo lo ves?

_El capo de la Usina probó un sorbo de chocolate y respiró hondo: Igual don Arturo. Me parece que en estos momentos no está bueno sumarse o aliarse a las filas libertinas. No digo que nos olvidemos de ellos a nivel nacional, ni mucho menos. Pero la cosa se está poniendo difícil. El León está muy sacado por lo que se puede ver. No le llega el préstamo de la Madre Patria; y si esto no ocurre, la cosa se pondrá peor. Si ponemos un buen candidato, no hay dudas que seguiremos por la senda del éxito político. Yo no tengo problemas, salvo mejor opinión suya, don Arturo, en colaborar, en hacer el esfuerzo de ir en punta.

_No estaría mal Lucho Quinto. Pero dejame que lo piense. Vos sos muy útil en la presidencia de la Usina. Estoy cotejando nombres. Ya veremos. Y volviendo sobre los libertinos: No podemos sacar los pies del plato de nuestro espacio en este momento. Reconozco que hace muy pocos meses atrás estaba casi convencido de unirnos totalmente a los violetas. Pero ahora la cosa está cambiando. Se está poniendo pesada, complicada al extremo. Tengo cierto recelo, desconfianza de lo que pueda pasar en el corto o mediano plazo con el gobierno de El León. Lo veo muy nervioso, y peor a Toto Capurro. Se están mandando muchas cagadas seguidas. No es bueno lo que pasó en la Madre Patria. Muy por el contrario. No podemos pelearnos. Ni en sueños. Y El León hizo todo lo posible para que eso ocurra. Nuestro Jefazo El Gato la tiene clara. Ha sido ninguneado por la hermana de El León, y mucho más por Santiaguito Capurro. En definitiva, vamos a esperar. Tenemos tiempo por ahora. En nuestro terruño no creo que tengamos problemas. Tenemos que estar atentos a la movida de los Libertinos locales eso sí. El Chacal está armando. A lo mejor van atados a lo que decida Martincho Loustal. Capaz que van con sello Rojo y no por afuera. Y en cuanto a los Azules. Arriba están muy peleados. Es posible que se rompa del todo. A lo mejor en lo local les habilitan colectoras y se van a matar entre ellos.

_Es verdad don Arturo. Tenemos que esperar. Tenemos tiempo. Podemos hacer varias movidas. No tenemos que precipitarnos. No es nuestro estilo. Somos ganadores.

_Así es Mario. Bien. Nos volveremos a reunir en breve ¿cuento con ustedes amigos?

_(A coro) La verdad ofende, don Arturo. Todos para uno y uno para todos.


Continuará…

Comentarios


bottom of page